lunes, 8 de junio de 2009

"No sé cómo empezó todo..."



La etapa de mi adolescencia, la recuerdo con mucha emoción, fue una etapa maravillosa con muchos cambios: era buena alumna, muy participativa, re-extrovertida. Tuve un enamorado que no era aceptado por mis padres y como toda adolescente me encapriche con él y tuve discusiones con mi madre, mi padre nunca decía nada las veces que estaba en casa, frecuentemente estaba de viaje y casi nunca lo veía.
La enfermedad empezó cuando salí de mi casa y fui a estudiar a otra ciudad, gané peso y todos me lo hacían saber de distintas maneras: “estas muy gorda”, “pareces una bola”; hasta que un día decidí ponerle fin a esos comentarios y me sometí a dietas… éstas no hacían el efecto que yo esperaba y así me pasé por varios meses intentando con una y otra, y nada… los días pasaban, me sentía sola y cada vez me aislaba mas y mas, empezó el infierno, todo el día pensaba en mi cuerpo, en el peso y la comida,. mi carácter cambió bruscamente, pues tenía peleas constantes con mi hermana y enamorado llegando a obsesionarme con él, pensaba que nadie me quería y tampoco me iban a querer, hacía de todo para agradar a mis amigos y complacer a mi enamorado, él me era infiel y lo perdoné varias veces, mi autoestima caía cada día un poco mas, él me hacía comentarios de superioridad y yo me sentía cada vez peor, me sentía tan inferior como mujer; hasta que llego el día en el que terminamos, no sabia como enfrentarlo y me dediqué a la vida bohemia, tomaba todos los fines de semanas y llegaba a casa en un estado denigrante, tenía aventuras con uno y otro chico.
Mi rendimiento académico bajo totalmente en la universidad llegando el noveno ciclo decidí dejarlo y es así que decidí buscar ayuda…hoy me encuentro en Abint recuperándome, siento que he vuelto a nacer, ya puedo disfrutar de las cosas que la vida nos da, mi carácter ha mejorado y la relación con mi familia también, y todo esto se lo debo a mi grupo de autoayuda, terapeutas y familiares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario